Noticias

Urdinarrain participó de la presentación de la Red de Asistencia Técnica para personas con discapacidad

Noticias

Nuestra ciudad cuenta con el Banco de Ayudas Técnicas desde el año 2021, el cual está compuesto por unos 180 elementos ortopédicos.  

En la reunión de presentación de la Red Provincial de Ayudas Técnicas compuesto por 42 Bancos que contienen instrumentos ortopédicos de apoyo destinados a personas con discapacidad, se debatieron estrategias para el fortalecimiento de gestión en políticas de discapacidad, como así también herramientas para las instituciones de y para estas personas.

En representación del Municipio de Urdinarrain participaron del encuentro el Asesor  y Coordinador de la dirección de Desarrollo Social Mauro Santiso y la coordinadora del Área de Discapacidad Estefanía Berardo, junto con otros referentes municipales de la provincia.

Del encuentro, que fuera coordinado por el IPRODI quien se encarga de difundir, asesorar, acompañar y avalar los proyectos que van surgiendo, también participó la vicegobernadora Laura Stratta, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad Fernando Galarraga, la ministra de Desarrollo Social María Paira y la directora del IPRODI Inés Artusi, entre otros funcionarios.

Recordá que para gestionar estos elementos en nuestra ciudad, debes acercarte de lunes a viernes de 7 a 12 h., a la oficina de Discapacidad o comunicarte al teléfono 480020.