Noticias

Urdinarrain recibió al embajador del Parlamento Internacional de Seguridad y Paz para Sudamérica

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez recibió al embajador Christian Abdelnabe Rasmussen con el objetivo de fortalecer vínculos diplomáticos y culturales entre nuestra ciudad y el mencionado parlamento.

En el encuentro, que se llevó a cabo durante el mediodía de este miércoles en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, Abdelnabe Rasmussen relató las virtudes y necesidades que tiene Guinea Ecuatorial, país que él representa como embajador dentro del Parlamento Mundial de Seguridad y Paz (IPSP), organismo intergubernamental de carácter internacional que busca la paz, la defensa de la vida y los derechos humanos.

Es para nosotros un gran honor recibir al embajador, quien visitó nuestra ciudad para conocer nuestro principal motor económico y fomentar futuros intercambios comerciales y culturales. Por eso hicimos extensiva la invitación a referentes del Centro de Defensa Comercial y a empresarios de la ciudad, quienes estuvieron escuchando con mucha atención lo expuesto en la charla”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

Por su parte el embajador Christian Abdelnabe Rasmussen, contó que “Si bien Guinea Ecuatorial es un país que está en pleno crecimiento de su economía, también es muy joven en términos de su creación. Por este motivo necesita realizar vínculos para el intercambio comercial, cultural y turístico. Imagínense que en este momento, el 5% de las importaciones que recibe el país provienen de argentina, y todas están vinculadas al sector alimenticio, por eso me alegra ver tantos productores en esta charla, con quienes quedo a disposición para hacer posible que sus productos lleguen a nuestro país”.

De la mesa participó también la directora de Derechos Humanos y Acción Social María de los Ángeles B. García Mihura y la Jueza de Paz de nuestra ciudad Dra. Silvina Martínez Lort.

Acompañó en forma presencial el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Möhlinger, y miembros del concejo deliberante, entre otras  autoridades municipales y empresarios locales.