Noticias

Urdinarrain: Sigue la vacunación para adultos mayores

Noticias

Con la colaboración del Municipio y la coordinación y ejecución del Hospital Belgrano, durante este jueves y viernes continúa la vacunación para personas mayores de 70 años.

Luego de haberse realizado días pasados una primera etapa de vacunación en el NIDO, entre hoy jueves 18 y mañana viernes 19 de marzo, continúa la vacunación contra el COVID-19.

En este caso la vacuna que se está aplicando es la de origen ruso (SPUTNIK-V) destinada a los adultos mayores de 70 años, quienes se encuentran en uno de los grupos de mayor riesgo.

Dado que esta vacuna necesita estar congelada hasta el momento de su aplicación, y cada unidad que se descongela rinde 5 dosis, personal del Hospital General Manuel Belgrano, lleva adelante la coordinación para la otorgación de turnos y el correspondiente llamado de los mismos para vacunar a las personas anotadas.

Es importante saber que, si se anotó dando su consentimiento para recibir la vacuna, será llamado previamente para informarle el horario en que le será aplicada.

Recuerde que la misma se realiza en el hospital de nuestra ciudad en el día de hoy, y continuará durante la mañana de este viernes.