Noticias

Urdinarrain suma una nueva carrera terciaria

Noticias

Se trata de la Tecnicatura en Desarrollo y Análisis de Software, que se podrá cursar a partir del 2022 en el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain.

Tras gestiones realizadas en forma conjunta entre el Municipio y el ITSU ante la Dirección de Nivel Superior del Consejo General de Educación, con el fin de cubrir una demanda social, relacionada al trabajo y la producción, se concretó una nueva posibilidad de estudio en nuestra ciudad con rápida salida laboral.
 
En este sentido hubo varias reuniones, de las que participó el Presidente Municipal Sergio Martínez, el Vicepresidente Jorge Riehme junto con el director de Nivel Superior Diego García, la rectora del ITSU Carina Aguilar y el Secretario Académico Martín Bochatay, en la que visualizaron la necesidad de contar con más herramientas para la formación profesional.
 
La carrera se podrá cursar en forma totalmente gratuita, tiene una duración de 3 años y su título posee validez nacional. Quienes la cursen, podrán realizar programas o componentes de sistemas informáticos con técnicas avanzadas en desarrollo, interpretar especificaciones de diseño, documentar productos informáticos, verificar y validar componentes de software y crear, corregir o adaptar programas de acuerdo a los requerimientos de cualquier organización pública o privada, corporativa, PYME o doméstica, a fin de responder a demandas y necesidades socio productivas locales y regionales vinculadas con el sector de la informática, software y servicios.
 
Desde el ITSU destacamos la importancia de trabajar de manera mancomunada. Algo largamente anhelado y que finalmente pudo realizarse. Porque para que una ciudad no solo crezca, sino que también pueda desarrollarse es necesario aunar esfuerzos y poner la mirada en cuestiones que van a permitir fortalecer a la ciudadanía. En ese sentido, firmemente creemos que la educación es promotora de mejores posibilidades para todos”, expresó la Profesora Carina Aguilar.