Noticias

Viernes 31: La AFIP atenderá con su espacio móvil en Urdinarrain

Noticias

Con el objetivo de brindar asistencia y resolver inquietudes, la Administración Federal de Ingresos Públicos estará atendiendo este viernes en nuestra ciudad.

Luego de una reunión entre el Presidente Municipal Sergio Martínez, con el Jefe del Distrito Gualeguaychú de la AFIP Gustavo J. Queirolo, en la cual charlaron sobre la necesidad de brindar información y responder consultas sobre temas afines al organismo nacional, pero sobre todo para dar a conocer medidas y beneficios, en el marco de la emergencia agropecuaria.

En este sentido, el espacio móvil de la AFIP se instalará este viernes 31 de marzo en las puertas del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) calle Silva Nº 455, para atender las inquietudes de los vecinos desde las 9 hasta las 15h. La atención es por orden de llegada.

Emergencia Agropecuaria
La misma se establece de acuerdo a las Leyes Nº 24.959 de zonas de desastre y Nº 26.509 de emergencia agropecuaria, las cuales establecen mecanismos para determinar las herramientas de asistencia a productores y sus alcances en las zonas afectadas, a partir de solicitudes que hayan realizado las provincias. Rigen para productores cuya producción se haya visto afectada como mínimo en un 50% y un 80% por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos.

Además, los vecinos podrán consultar sobre:
– Diferimiento del pago de obligaciones impositivas
– Suspensión del ingreso de anticipos
– Suspensión de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares
– Deducción en el impuesto a las ganancias por la venta forzosa de hacienda
– Otros.