Noticias

Violencia de Género: Reunión de trabajo interinstitucional

Noticias

Días pasados se realizó una reunión virtual de trabajo dónde hicieron especial hincapié en como se viene trabajando la problemática de la violencia de género en Urdinarrain.

Organizado por la Dr. Silvina Martínez Lort, a cargo del Juzgado de Paz de nuestra ciudad, participaron el director de Desarrollo Social Mauro Santiso junto a autoridades del COPNAF, del Juzgado de Paz, del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y Boris Reisig, encargado del ÁNAF Urdinarrain.

Luego de realizar un panorama de las distintas situaciones que se vienen trabajando y de mencionar los dispositivos de abordaje con los que cuenta el municipio, coordinaron los pasos a seguir para afianzar el trabajo en red entre las instituciones intervinientes a los efectos de mejorar la atención a las víctimas.

Desde el municipio actualmente se brindan herramientas para las personas que transitan situaciones  de violencia de género, tales como el Taller de Músico Terapia que se brinda en el NIDO y el programa nacional “ACOMPAÑAR” que promueve la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de este tipo.