Noticias

¡Visitá los museos del Complejo La Estación!

Noticias

El Ciclo de Artistas te presenta las obras en platería criolla de Francisco Zeroli y la sala de fósiles del Museo La Estación te espera con una innovadora experiencia. ¡No te la pierdas!

Como cada mes, el CICLO DE ARTISTAS que propone el Área de Cultura y Turismo presenta la obra de un artista de nuestra ciudad, destacando así su talento y labor. El artista del mes de Julio es Francisco Zeroli, aprendíz de orfebre.
Junto a las obras de Francisco expuestas en el ESPACIO DE ARTESANOS se encuentran otras piezas de artistas y artesanos de nuestra ciudad, que se van sumando a esta sala expositora que el Municipio de Urdinarrain inauguró en el año 2020, con el fin de exponer los valiosos artistas locales. En lo que va de este CICLO DE ARTISTAS han participado Marta Sittner (Pintura), Liz Clapier (fotografía), Edgardo Cardinaux (Escultura), Aníbal Cardinaux (Arte Visual), Kuky Spiazzi (Arte Visual) y hoy expone sus obras en platería criolla Francisco Zeroli.

NUEVO ATRACTIVO PARA GRANDES Y CHICOS
Como novedad para estas vacaciones de invierno, el museo regional histórico ofrece una nueva experiencia para quiénes lo visitan.
Reacondicionada para niños, niñas y adultos, la sala de restos fósiles presenta un ejemplar tamaño natural de STEGOMASTODON, un “mastodonte” de aspecto similar a un elefante, que habitó nuestras tierras y cuyos restos fueron encontrados a orillas del Río Gualeguay.
La sala te presenta un mural que te transporta a otra era y te ofrece una experiencia que te atrapa mediante todos los sentidos: visuales, auditivos, táctiles, olfativos.

Te invitamos a visitar los museos del Complejo la Estación, que en vacaciones de inverno estarán abiertos todos los días de 15 a 18 h.
? Las obras del CICLO DE ARTISTAS están exhibidas en los Museos del Complejo Cultural La Estación y en el Edificio Municipal.