Noticias

Volverá a funcionar la Estación Meteorológica

Noticias

Luego de que se hiciera un diagnóstico y relevamiento de los equipos, por parte de la Dirección de Hidráulica de la provincia, algunos de ellos se están reparando y otros se han reemplazado. 

Este jueves, personal de hidráulica encargado del mantenimiento de la red meteorológica de estaciones automáticas de la provincia llegó nuevamente a Urdinarrain para poner en funcionamiento la Estación Meteorológica Hidráulica Municipal, la cual no estaba funcionando correctamente debido al mal estado de los equipos de medición y registro.

Entre los trabajos de mantenimiento realizados se reubicó el anemómetro y la veleta (miden la velocidad y dirección del viento), se reemplazó el instrumental de registro de lluvia, viento y temperatura. También se reemplazó temporalmente la consola original hasta que sea reparada.

“Gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal Sergio Martínez con Hidráulica de la provincia, quienes enviaron su equipo técnico para revisar todo el instrumental, en el día de ayer se pudieron concretar algunos trabajos de reparación para poner en marcha la estación, pero muy pronto estará funcionando correctamente, porque sabemos que muchas industrias de nuestra ciudad y de la zona consultan en forma permanente los datos meteorológicos”, expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gastón Elena.