Noticias

Vuelve el cicloturismo a Urdinarrain

Noticias

En la noche de este lunes se realizó la presentación de una modalidad turística en bicicleta que volvió para quedarse.

Organizado por un grupo independiente de ciclistas, integrado por Lorena Castro, Fernando Ruiz Diaz, Luis Geloz y Eduardo Morena, y con el acompañamiento del municipio, este lunes por la noche en la Sala de Conferencias del Complejo La Estación, se presentó una iniciativa orientada para ciclistas profesionales y amateur, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en todas las edades.

Con un buen marco de público, la charla hizo hincapié en la importancia del uso de la bicicleta, en este caso con modalidad recreativa, como una buena manera de hacer salidas programadas recorriendo distintos circuitos urbanos y rurales, complementados con charlas y consejos de una buena y saludable nutrición y del mantenimiento básico mecánico de la bicicleta.

“Con el cicloturismo buscamos fomentar la actividad como una más y complementaria a todas las relacionadas al ciclismo que ya se practican en la ciudad. Si bien cuenta con un grupo coordinador, desde el que trasmitiremos algunos conocimientos adquiridos con la experiencia adquirida, la idea es consolidar grupos para que esta actividad, de participación abierta y gratuita, perdure con el tiempo”, enfatizó Eduardo Morena. Además, en cuanto a las actividades previstas dijo: “Si las condiciones lo permiten, el próximo jueves 24 de marzo a las 14 h., se realizará el primer encuentro, con agrupación en el parque San Martín, para reconocer el grupo y salir a pedalear en un circuito a definir”.

Del encuentro, acompañando al Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, estuvo la directora de Cultura y Turismo Stella Okon, el director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria, entre otros funcionarios municipales, ciclistas y público interesado.