Área en desarrollo. Estamos actualizando la información.

¿Qué es el Área de Niñez, Adolescencia y Familia? 

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio Urdinarrain trabaja en la promoción, prevención y restitución de derechos de niños/as y adolescentes fortaleciendo el rol de la familia y trabajando en forma conjunta con las instituciones de la ciudad, como: Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Defensorías, Fiscalías y COPNAF a fín de realizar acciones que graranticen el pleno ejercicio de sus Derechos.

Además, el Area colabora e interviene en la organización de actividades en forma interdisciplinaria junto a otras áreas del Municipio.

Últimas noticias

Actividades de promoción de derechos.

Brinda un espacio a la población para atender la temática de la Niñez, Adolescencia y Familia. Acompaña y fortalece a las familias en su rol.
Genera actividades integrales que promueven la integración y participación de los niños, niñas, adolescentes y familias a las distintas instituciones, y su contexto social más inmediato: barrio, clubes, iglesias etc.

Apoya las acciones y esfuerzos llevados a cabo por otras instituciones o iniciativas populares y ciudadanas que tiendan a promocionar los derechos de la primera infancia, adolescencia y familia.

Desde la Juegoteca se promociona y garantiza Derechos al juego logrando la integración de los chicos de toda la ciudad.
Entre otras acciones, desde el ANAF, se presentaron distintos proyectos en diferentes organizmos (COMPNAF – SENAF) como el proyecto “Desbordando Emociones” para birndar un espacio de aprendizaje, técnicas cirsences y teatrales con el objetivo de fortalecer y potenciar espacios ya existentes destinados a jóvenes y adolescentes.