PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE CONTROL DE APLICACIONES TERRESTRES EN EL EJIDO DE URDINARRAIN PARA PRODUCTORES Y ASESORES TÉCNICOS.

Antes de efectuar una aplicación terrestre de productos fitosanitarios dentro del ejido de Urdinarrain, tenga en cuenta el procedimiento establecido según la normativa vigente.

Descargue los archivos disponibles a continuación y proceda según corresponda.

Por cualquier consulta, comunicarse  con el Área de Ambiente y Salud al tel Teléfono: (03446) 480020 – interno 223 o  [email protected] de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

Asesor agrónomo:
Ing. Daniel Sánchez – Cel: 3446 64 18 63

La Habilitación tiene por objetivo verificar las condiciones edilicias, eléctricas, higiénico-sanitarias, bromatológicas, ambientales, y de cualquier índole conforme la normativa vigente, para certificar y garantizar la seguridad de sus instalaciones a la comunidad.

Este trámite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial.

¿Dónde se Realiza?

De forma presencial en la Oficina de Habilitaciones del municipio adquiriendo los Formularios de “Solicitud de Factibilidad de Radicación y Funcionamiento” y de “Solicitud de Permisos de Habilitación de locales”.

Área de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales

Domicilio: Dr. Silva Nº 417
Teléfono: 480020 Int. 223
Días y horarios: de lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.

¿Quién puede realizar el trámite?

El titular o su representante con la autorización legal correspondiente. (ante la autoridad municipal o ante escribano público).

Vigencia:

Concluido el trámite en forma favorable, mantendrá una vigencia de 5 años. (Según Ordenanza 574/05 Art. 12) renovable bajo sistema de declaración jurada, en tanto y en cuanto se mantengan: propietario, superficie y rubro inicial. Normativas aplicables: Ordenanza 574/05, Ordenanza 696/09, Ordenanza 1137/17

El efectivo control bromatológico es aquel que va acompañado por el que ejerce diariamente el comerciante concientizado del importante rol de velar por la salud de su comunidad.

El Área de Bromatología contribuye a una adecuada educación alimentaria para el tratamiento correcto de los alimentos, garantizando que los comercios de Urdinarrain ofrezcan productos sanos, puros y inocuos.

Principales actividades del Área

Se asesora y controla a todos los establecimientos del rubro alimenticio aplicando una metodología educativa. En este sentido, se otorga a cada inspección el tiempo necesario para constatar el estado de las instalaciones y mercaderías, así como de la documentación que se requiere, y establecer un diálogo cordial con el comerciante a partir del cual se realiza la educación alimentaria.

Otorgamientos, renovaciones y visados de Libretas Sanitarias, requisito indispensable para la habilitación de los comercios del rubro, para la protección de los alimentos y la prevención de contaminaciones y alteraciones a través de los manipuladores.

Autorizaciones de carga: para distinto tipo de rodados destinados al transporte de sustancias alimenticias con o sin refrigeración.
Se gestiona la limpieza y sanitización de tanques de reserva de agua y de las cañerías de distribución en los establecimientos educativos de la ciudad públicos y privados.

Intervención en el Área de Habilitaciones por trámites de Factibilidad, cuando se trata de establecimientos del rubro alimenticio, asesorando e indicando los requerimientos edilicios y buenas prácticas de manipulación de alimentos, teniendo en cuenta el rubro a habilitar.

Conjuntamente con el Área de Obras Sanitarias se monitorea la cloración del agua de red y periódicamente se envían al laboratorio, muestras de agua para su análisis microbiológico.

Anualmente se toma una muestra de agua de red, para un análisis físico-químico completo, para ser analizado en un laboratorio de mayor complejidad.

En estos sitios se puede encontrar información sobre temas relacionados con alimentos:
www.icab.gov.ar
www.anmat.gov.ar
www.entrerios.gov.ar/icab

DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y SALUD

[email protected]

(03446) 480020 – Int. 223

Últimas noticias