Oficina Municipal de Información al Consumidor

Horario: Lunes a Viernes de 7 a 12 h. | (03446) 480020 – Int. 221.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un ámbito creado para brindarte información, asesorarte y acompañarte en tus reclamos.

Nuestro objetivo es resguardar tus derechos como consumidor o usuario para garantizar relaciones comerciales más justas.

¿Cómo inicio un reclamo?

De manera VIRTUAL

Podes iniciar el trámite desde donde estés, completando el formulario de denuncias de Defensa al Conusmidor en el siguiente link. Es muy sencillo y te indica paso a paso.

Link: Formulario de defensa al consumidor

Una vez que completes el formulario, llegará a nuestras oficinas tu reclamo y nos pondremos en contacto para avanzar el trámite.

Presencial

Podés acercarte a nuestras oficinas de lunes a viernes de 7 a 12 h. Es importante concurrir con la siguiente documentación:

  • Nota dirigida al encargado de OMIC URDINARRAIN, explicando el problema y tus pretensiones.
  • FOTOCOPIA DEL DNI y de TODA LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA al problema (facturas, comprobantes de pago, etc.). Es necesario que traigas 2 juegos de copias, uno para el expediente y otro para cada empresa denunciada (se deben exhibir los originales para su autenticación).
  • En los casos que el denunciante no pueda realizar por si solo la nota de reclamo o completar el formulario, puede solicitar que el personal de la oficina lo realice.
  • Escribí en forma clara y sencilla cuál es el problema y especifica la solución que deseas.

¿Sabías que tenés derecho a…

 ¿Sabías que tenés derecho a…

  • Ser escuchado y tratado con respeto.
  • Recibir información de manera gratuita.
  • La salud y la seguridad en la relación de consumo.
  • Que se cumpla lo pactado (pedí siempre las condiciones por escrito y factura o comprobante).

Si compras en cuotas, deben darte la siguiente información:

Si compras en cuotas, deben darte la siguiente información:

  • Precio de contado (PC).
  • Precio total financiado (PTC).
  • Cantidad, monto de cuotas y si requiere anticipo.
  • Tasa efectiva anual (TEA)

Los folletos obligan al vendedor a cumplir con lo que prometen.

Tener en cuenta que:

Quien denuncia, debió comprar o contratar el servicio para su uso personal; es decir, debe ser consumidor final.

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