Noticias

#24M | Actividades en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Noticias

En el día de ayer, se llevaron a cabo actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la ciudad.

El acto oficial, se llevó a cabo en la Plazoleta de la Memoria, ubicada en Acceso norte, con la presencia del Presidente Municipal, Sergio Martínez; funcionarios, directores, concejales y público en general.

Las palabras estuvieron a cargo de la Vicepresidente Municipal, Alicia Córdoba, quien recordó la etapa más oscura que vivió nuestro país e invitó a la reflexión colectiva, necesaria para la construcción de una sociedad sana y democrática.

También, estuvieron presentes las artistas Silvana Gervasoni, quien cantó la canción “Todavía cantamos” y Tatiana Elena, quien interpretó “Sólo le pido a Dios”, dos canciones significativas de la fecha.

Por la tarde, en la Sala de Conferencias de La Estación, organizada por la dirección de Desarrollo Social, junto con Cultura y Turismo, se llevó a cabo la muestra fotográfica “Ausencias” del fotógrafo Gustavo Germano, con la presentación de artistas locales, lectura de poesías y la proyección de un material audiovisual.

Ausencias refleja el antes y después de muchas familias que sufrieron en carne propia la desaparición de seres queridos, y quedará exhibida los fines de semana para quienes quieran recorrerla.

Los artistas, Andrés Waisten y Antonella Lanterna, interpretaron canciones representativas por el día, brindando un momento de gran emoción a los presentes.

Una vez más, compartimos un momento de reflexión y Memoria, acompañado de arte y artistas locales.

¡Muchas gracias a quienes participaron de este día!