Noticias

8M | PUBLICACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Noticias

 

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Por qué el 8 de marzo?

Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio el 8 de marzo de 1857 mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales, dejando un legado en el trabajo por los derechos de las mujeres y su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

El día internacional de la mujer, provoca diferentes visiones y reacciones en el mundo.

¿Qué representa y significa para nosotros?

En 2024 la población mundial se enfrenta a múltiples crisis que someten a las comunidades a una inmensa presión, lograr la igualdad de género es más vital que nunca.

Debemos tener en cuenta que no es una celebración. Es un día para conmemorar, recordar, reflexionar, analizar las sociedades de antes, y las de hoy, en todos sus aspectos, ya sean políticos, económicos, laborales y sociales.

Nuestro Honorable Concejo Deliberante en la actualidad, está constituido por un 50% de mujeres en representación de nuestra población: Maribel, Lucía, Adriana, Mónica, Cecilia y Alicia elegidas por el voto popular. Desde nuestra función, reivindicamos la conquista de derechos de todos estos años, pero también continuamos reclamando por aquellos que aún faltan conquistar, bregando por un mundo más igualitario, donde se puedan ejercer efectivamente los derechos de las mujeres. Este 8 de marzo, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de igualdad de género y la lucha contra la discriminación.