Noticias

Prevención: Continúan regularmente los operativos de control de tránsito

Noticias

Estos controles se realizan de manera conjunta entre personal municipal de tránsito y la policía de nuestra ciudad.

Con el fin de garantizar que los conductores vehiculares circulen en regla, en estos operativos se pide la documentación vigente y se examinan las condiciones de seguridad de los rodados.

Desde inicios de la gestión hasta la fecha se han retenido en forma preventiva unos 400 vehículos. “Principalmente las retenciones son porque el conductor  no porta la licencia de conducir, no tiene el seguro obligatorio, por alcoholemia positiva o por ruidos molestos, entre otros”, expresó el referente del área Daniel Ayende.

En cuanto a los controles de motocicletas, de las 241 que fueron secuestradas, en 82 casos se hizo en el marco de la Ordenanza Nº1333/20, que regula los ruidos molestos y uso de escapes no reglamentarios.

Desde el Municipio, a través del área de Tránsito, se aconseja a los conductores circular con la documentación vigente y el uso de los elementos se seguridad pasiva, tales como el casco debidamente colocado en los motociclistas, y el cinturón de seguridad para quienes lo hagan en automóviles.