Noticias

Emotivo acto en reconocimiento a Veteranos, Caídos y Ex Combatientes de Malvinas

Noticias

Este domingo, recordamos a nuestros veteranos y excombatientes al cumplirse 41° aniversario de la Guerra de Malvinas.

A partir de las 10 h de este domingo, el Monumento a Malvinas, comenzó a llenarse de vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron a rendir su homenaje a través de su presencia.

Al comenzar el acto, todas las personas presentes pudieron apreciar las demostraciones aéreas realizadas por el avión Beechcraft B-45 Mentor perteneciente a la Escuadrilla Histórica Mentor, de la ciudad de Córdoba. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Sergio Martínez.

La entonación de las canciones patrias alegóricas fue realizada en vivo por Silvana Gervasoni y las palabras oficiales estuvieron a cargo del secretario de gobierno y hacienda Carlos Mölhinger, quien dedicara fragmentos emotivos de reconocimiento a los excombatientes presentes y dejase un mensaje de valoración a nuestra historia, especialmente para los jóvenes.

Como parte de encuentro, se realizó una ofrenda florar por parte del Honorable Concejo de Deliberante y el ejecutivo municipal y las palabras ecuménicas estuvieron a cargo de un vecino de la ciudad.

Todo el acto transcurrió con total emoción y calidez, con la presencia de Ex Combatientes y Soldados a quienes brindamos todo nuestro respeto y admiración.