Noticias

Se llevan adelante las actividades del proyecto ENTRERRIANADA

Noticias

Desde el año 2019, se puso en marcha este programa  en Urdinarrain. Está destinado a alumnos de escuelas primarias y de instituciones para personas con discapacidad.

En el marco del proyecto del Consejo General de Educación “Entrerrianada”, el cual fue tomado por el Centro de Educación Física Nº 31 de nuestra ciudad, días pasados comenzaron las actividades en el Club Deportivo.

La implementación de este programa en nuestra ciudad también es posible gracias al acompañamiento del Municipio, a través de la dirección de Deportes y Juventud a cargo de Rodrigo Legaria, quien aseguró que el objetivo más importante del mismo es “incluir la natación como contenido curricular en la clase de Educación Física y brindar a los alumnos -con y sin discapacidad- experiencias en el medio acuático”. Además agregó que son más de 400 los chicos que participan, ya que a los de nuestra ciudad hay que agregar los que vienen de ciudades vecinas, como de Gilbert y alumnos de distintas escuelas de zonas rurales.

Quiero agradecer al Club Deportivo Urdinarrain, quien brindó las instalaciones del club, al Consejo General de Educación por la colaboración de los 40 kg de cloro granulado y las 18 h cátedra para los guardavidas, al Hospital Manuel Belgrano quien se ocupa de la revisación del apto para el ingreso al natatorio, a la empresa Berardo Agropecuaria y Juntas de Gobierno por el aporte económico que realizan, y a todas las personas que ayudaron a poner en condiciones la pileta para iniciar nuevamente este programa, tal como lo venimos haciendo desde el 2019”, finalizó Rodrigo Legaria.