Noticias

El Municipio continúa con las castraciones de perros, perras, gatos y gatas

Noticias

Desde la dirección de Medio Ambiente y Salud del Municipio aconsejan la castración de sus mascotas y recuerda la importancia de la tenencia responsable. Durante el año 2021 se realizaron 441 cirugías.

A través de una operación simple, la castración impide la súper población de mascotas, previene enfermedades, ayuda a promover una mejor calidad de vida logrando que cada uno de ellos tenga un hogar, que sean bien cuidados y no estén librados a su suerte en la vía pública.

Recordá que la castración no es molesta para el animal. También es un mito que se vuelvan obesas por la cirugía, o que pierdan algunas características propias de la raza, o que haya que esperar a que supere el primer celo.

Por eso, si todavía no castraste a tu mascota, acércate de lunes a viernes de 7 a 12 h., a la oficina de Medio Ambiente y Salud, donde recibirás mayor información y podrás gestionar el turno, cuyo día y horario será coordinado en forma gratuita con las veterinarias de la ciudad para realizar la cirugía. Hay 50 cupos disponibles por mes.