Noticias

Primera campaña masiva de vacunación antirrábica en Urdinarrain

Noticias

En marzo, comienza la campaña municipal con la colaboración de profesionales veterinarios de nuestra ciudad.

Con el objetivo de vacunar la mayor población canina posible y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, desde el municipio se viene trabajando en esta campaña, planteada para comenzar el próximo mes. Recuerde que, por Ley 22.953, la vacuna de la rabia se aplica una vez al año y es obligatoria.

En cuanto a la metodología de trabajo, las primeras jornadas se desarrollarán en diferentes puntos geográficos de la ciudad, organizadas por barrios y zona rural de Urdinarrain. Las jornadas, serán organizadas conjuntamente entre el Municipio y la colaboración ad honorem de profesionales veterinarios locales.

Las personas que vacunen a sus mascotas recibirán un certificado municipal de vacunación antirrábica y podrán anotarse, si lo desean, para las castraciones gratuitas municipales, destinadas a perros, perras, gatas y gatos.

En los días posteriores se irá informando el calendario pertinente, para que los vecinos y vecinas sepan cuando se realiza la campaña de vacunación antirrábica en su barrio.

Finalmente, desde el área de Ambiente, se informa que las vacunas que se utilizarán son provistas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial, dependiente de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos.