Noticias

Referentes de Desarrollo Social participaron en el abordaje de políticas de género

Noticias

Del encuentro, llevado a cabo en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, por nuestra ciudad participó la directora de Desarrollo Social Anabela Black acompañada por la lic. Ana Clara Schmer integrante del ANAF y Acción Social.

Promovido por la Secretaría y la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, fue el primer encuentro de forma presencial. Dicho evento, que contó con la presencia de la Vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, tuvo como objetivo central fortalecer espacios de intercambio y reflexión en relación a todo lo hecho en materia de género y diversidad a nivel provincial.

La directora de Desarrollo Social Anabela Black, aseguró que: “estas reuniones son de suma importancia ya que las aprovechamos para realizar un intercambio de experiencias de trabajo entre las áreas de la mujer de muchos municipios de la provincia, a fin de reconocer el trabajo diario respecto de las situaciones de violencia de género que se presentan”.

Entre los temas abordados se evaluó la implementación del “Programa Provincial de Fortalecimiento Institucional para las áreas Municipales y Comunales de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual” y el estado de situación de los programas nacionales “Acompañar, Producir y Generar”. Además, se presentó el “Sistema Integrado de Casos de Violencia” (SICVG), una herramienta para sistematizar la información sobre casos, consultas y denuncias por violencia de género de todo el país.