Noticias

Capacitación en conducción segura de motos

Noticias

La misma tendrá lugar el próximo lunes 18 de abril en el Complejo La Estación y estará a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Organizada entre el Municipio, la ANSV y el Observatorio Vial de Entre Ríos, la capacitación está destinada a los motociclistas de nuestra ciudad. Abarcará aspectos básicos para una conducción segura, percepción del riesgo y técnicas de frenado y factores de siniestros viales entre otros.

Desde el área de Tránsito se informa que la participación es con cupo limitado, y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 7 a 12 h.

Cabe destacar que, solo para los participantes que tengan la licencia de conducir vigente recibirán un casco homologado.

Datos de interés
Según estadísticas del Observatorio Vial Nacional, el 46% de las víctimas mortales en siniestros viales durante 2021 en Argentina fueron motociclistas, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.