Noticias

Vecinos y agentes de tránsito se capacitaron en conducción segura de motos

Noticias

La capacitación, que se realizó este lunes en el predio de la Estación, brindó herramientas teóricas y prácticas para mejor conducción en moto.

El Presidente Municipal Sergio Martínez dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales que acompañaron la capacitación, lo que refleja la importancia de seguir trabajando para mejorar las conductas en la conducción: “Desde el Municipio, a través del área de Tránsito, estamos trabajando en forma constante para tratar de ordenar y mejorar el tránsito de nuestra ciudad, no solo brindando mejores condiciones para nuestros agentes, sino también para los vecinos que, en este caso, conducen motocicletas. Por eso lo importante de este tipo de capacitaciones, ya que brindan mucho conocimiento y herramientas para mejorar nuestras conductas de manejo”.

Las actividades comenzaron en la Sala de Conferencia de la Estación, donde se llevó a cabo la capacitación para los agentes locales, y para los que participaron de Gilbert, Larroque, Aldea San Antonio y Basavilbaso. Por la tarde, sobre calle Bicentenario, se realizó la parte teórica y práctica para los 40 inscriptos, quienes además de la capacitación recibieron un casco homologado.

Del encuentro, también participó Jorge Rubino del área de Seguridad de Motociclistas perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con los capacitadores Ángel Carril, Marcelo Crespo y Diego Ioele. Por parte del Observatorio Provincial de Seguridad Vial de la provincia, estuvieron presentes Pablo Pehil y Luis Hartman, como también concejales locales y referentes del área de tránsito de nuestra ciudad, entre otras autoridades.