Noticias

Como proceder en Urdinarrain para realizar una denuncia por violencia de género

Noticias

Si estás en una situación de violencia de género, o tenés una persona conocida y querés realizar la denuncia, en nuestra ciudad podés hacerlo en el Juzgado de Paz, en la Comisaría Local o de manera electrónica a través del formulario que brinda el poder judicial en su sitio oficial www.jusentrerios.gov.ar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en nuestra ciudad se desarrolló la actividad cine debate, donde se proyectó el cortometraje de la campaña AVON, denominado “Justicia de género”. La misma fue llevada adelante por el área de Acción Social, dependiente de la dirección de Desarrollo Social del municipio.

En dicho encuentro participaron vecinas de nuestra ciudad, la jueza de paz Dr. Silvia Martínez Lort, integrantes de colectivos feministas y dirigentes municipales.

Del debate e intercambio de dicho encuentro, surge la necesidad inminente de destacar la importancia de la denuncia, y la manera en la que se puede realizar en nuestra ciudad, como así también, promocionar y difundir información útil sobre los medios y recursos disponibles, para quienes estén en una situación de violencia de género y/o violencia familiar.