Noticias

Urdinarrain volvió a implementar el programa Cobijar 2022

Noticias

Desde la dirección de Desarrollo Social, se garantizó la entrega de unas 380 frazadas para familias de nuestra ciudad.

Debido al incremento en la demanda, sobre todo por la época del año que estamos atravesando, hasta la fecha se han entregado frazadas para unas 230 familias, con un aporte municipal de $400.000.

Esta acción es posible gracias al convenio firmado entre el Municipio de Urdinarrain y la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, punto de partida para que el grupo de mujeres emprendedoras “Las Pichonas” puedan confeccionar las frazadas para cubrir las distintas necesidades.

El programa COBIJAR establece la entrega de frazadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en igual cantidad a las que hayan sigo confeccionadas por los municipios, mediante la compra a cooperativas y emprendedores textiles locales.

Cabe destacar que uno de los ejes del mismo es la generación de empleo en los sectores vinculados a la Economía Social, lo que nos permite su implementación para brindar posibilidades a emprendedores locales, quedando los recursos en nuestra ciudad.