Noticias

Avanzan las tramitaciones para la renovación de la Sala de Conferencias del Complejo La Estación

Noticias

El proyecto es trabajado de manera conjunta con Trenes Argentinos y propone una obra de puesta en valor del lugar, con mejor accesibilidad y una renovación de los espacios, con una impronta superadora para transformar el lugar en un centro de convenciones.

El presidente municipal Sergio Martínez recibió a Ezequiel Mendez, Secretario General de Trenes Argentinos Capital Humano, y juntos a su equipo técnico y funcionarios municipales, recorrieron el Complejo la Estación para repasar la obra de puesta en valor proyectada para nuestra ciudad.

En esta nueva visita a la ciudad de Urdinarrain, estamos observando los trabajos que necesitamos hacer en la Sala de Conferencias de la Estación, analizando las especificaciones técnicas del proyecto y definiendo las etapas de construcción. Tenemos como idea comenzar con el recambio del techo existente, como también la puesta en valor del piso y de las paredes. Después seguiremos con otras etapas”, explicó Ezequiel Mendez.

En su primera visita a la ciudad, dejó muy claro la grata sorpresa del estado de conservación y mantenimiento que tienen todos los edificios de la cartera ferroviaria, así como también lo ordenada, limpia y tranquila de la ciudad en su conjunto.

Estos trabajos, se darán en el marco del Programa de Revalorización Ferroviaria de Estaciones en el país, respondiendo a una propuesta política federal que lleva adelante Trenes Argentinos y se llevarán a cabo inicialmente en 3 etapas.

Acompañaron la recorrida el Gerente General de Trenes Argentinos Martín Acosta y Estefanía Contreras, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Gastón Elena, la directora de Cultura y Turismo Stella Okon, la Ing. Alfonsina Faifer y la Arq. Gisela Schneider en representación de la Oficina Técnica Municipal.