Noticias

Capacitación | Conflictos en la Comunidad Educativa

Noticias

En la tarde de ayer se llevó a cabo este importante espacio de charla, en el que se trabajó sobre los conflictos que se dan en el ámbito escolar, como bullying, abuso y violencia entre alumnos.

Organizado por la ONG “Con los Gurises No” y la dirección de Desarrollo Social del Municipio, la charla estuvo a cargo del Lic. en Psicología Jorge Garaventa, quien ha venido en reiteradas ocasiones a nuestra ciudad, para llevar adelante estos encuentros que son apreciados por quienes participan.

La capacitación, que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Salón de Conferencias de La Estación, contó con la participación de personas que trabajan con infancias y adolescencias, como maestros, docentes, directivos y personas interesadas en la temática.

Fue un encuentro muy productivo, ya que Jorge es una persona muy clara a la hora de hablar sobre algunos temas que son sensibles, como el abuso, la violencia y el bullying. Desde el municipio estamos trabajando fuertemente sobre estos temas a través del SIM y el ANAF, con campañas de prevención y con el acompañamiento de las víctimas y a sus familias”, expresó el director de Desarrollo Social Mauro Santiso.