Noticias

Ciclo de Artistas: Durante febrero se exponen los trabajos de Alonso Villanova

Noticias

Se estarán exponiendo en el Edificio Municipal, redes sociales y los museos de la ciudad durante el mes de febrero.

Alonso comenzó con sus estudios en la Tecnicatura en Publicidad, teniendo así una primera aproximación al mundo del arte y el diseño. Luego de trabajar en una imprenta local, decidió hacer el Profesorado de Artes Visuales.

Sus primeros trabajos los hacía a pedido y estaban enfocados en la fe católica. Recién para el 2013 quedó seleccionado en el concurso “Arte Sem Fronteiras” para pintar un graffiti en Río de Janeiro, en el marco de la visita del Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud.

Cinco años después de recibirse, junto a sus compañeras de promoción, decidió hacer su primera muestra en conjunto. Así nació la primera serie “Entre Corazones y Ríos”, la cual se está exponiendo durante el mes de febrero.

Con el pasar del tiempo llegaron otras series, tales como “Yo, multicolor” y “Orgullo” y a través de cursos y talleres fue descubriendo otras técnicas y nuevos formatos.

Otra de sus pasiones es el Carnaval y la cultura del Samba. Inició como espectador, luego como bailarín e integrante de la comparsa Irupé de Urdinarrain y Papelitos en Gualeguaychú. Como consecuencia surgieron “Urdi Samba” y el Taller Municipal de Carnaval, contando referentes de Gualeguaychú, en donde más de 16 participantes presentaron sus trabajos en la muestra anual, incluyendo el suyo.

Gracias Alonso por tu gran aporte y por seguir manteniendo vivo el espíritu artístico.

#unaciudadconmáscultura