Noticias

Ciclo de Artistas | Febrero presenta a Comparsa Irupé

Noticias

Este mes, el Ciclo de Artistas está representado por la Comparsa Irupé, y muchos de sus elementos artísticos pueden ser visitados en los Museos y en el Edificio Municipal.

“Irupé” surge como idea de Martín Sánchez, un 21 de septiembre de 2019, con el objetivo de enaltecer el carnaval en la ciudad y fomentar este espectáculo donde se involucran diferentes artes.

Así es como después de mucho esfuerzo, con el recurso del reciclado en varios materiales y trabajo, el día 21 de febrero del año 2020 la “Comparsa Irupé” se presenta en los Corsos Populares de Urdinarrain por primera vez con la temática “Re-Evolución”, donde participaron en escena unos 80 integrantes de todas las edades, 20 colaboradores y 2 carrozas.

En las ediciones siguientes 2022 “Entre Ríos Yo Soy”, 2023 “Antinomia” y 2024 “Metamorfosis” se mantuvo el número aproximado de integrantes y colaboradores, instalándose ya en el popular de los espectadores.

Actualmente la nueva directora es Xiomara Vanlanker, quién también viene formando parte de Irupé y de la comisión directiva desde los comienzos, y continúa trabajando codo a codo con Martín.

El objetivo sigue siendo brindar alegría y un producto artístico integrando a toda la gente que forma parte de la comparsa y a quienes la van a ver participar en cada presentación, ya sea en las calles en los corsos o en distintos eventos donde son invitados.

¡Gracias, @irupe.oficial ,por ser parte de este Ciclo de Artistas de Urdinarrain!