Noticias

Ciclo de Artistas | Marzo presenta a Comparsa AMANCAY

Noticias

Este mes, el Ciclo que valora y visibiliza artistas locales está representado por la Comparsa Amancay. Sus trajes se exponen en los Museos y en el Edificio Municipal.

“Comparsa Amancay” es un proyecto artístico, cultural y social sin fines de lucro, que debutó en los “Corsos Populares de Urdinarrain”, edición 2024.

El nombre “Amancay” surge de una batucada de nuestra ciudad, impulsada por Carlos Larrosa, que salía en los años 90. Su hija, Ana Paula, junto a Alonso Villanova, dan marcha al nuevo proyecto artístico que lleva su nombre. El proyecto surge tomando de experiencia positiva el “Urdi Samba” evento realizado en el año 2021, y el Taller municipal de Carnaval, dictado en el 2022.

Sus principales propósitos son:

-Revalorizar a “la comparsa” como espacio artístico, cultural y social transformador, y al “Carnaval” como fiesta y manifestación popular.

-Aportar a la Cultura local con un producto artístico que incluye diferentes disciplinas artísticas: música, danza, teatro, diseño, artes escénicas y escultóricas.

Este año, bajo la temática “La leyenda continúa, florece el carnaval” pusieron en escena a más de 70 integrantes, entre los cuales estuvieron la Comisión de Frente, a cargo de Academia Queen; Reina, Portabanderas, Batucada y pasista. Además, la temática fue inédita y contó con música de producción propia.