Noticias

COMUNICADO: CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA N°3

Noticias

En virtud de la convocatoria de una audiencia pública para el día 2 de octubre, que trata la factibilidad de radicación y funcionamiento de una Planta Envasadora de Agua, el Municipio de Urdinarrain, y frente a versiones que tergiversan la información y ponen en duda el procedimiento, informa que: una vez recibida la solicitud de radicación y funcionamiento en la oficina de habilitaciones, se continuó con los pasos correspondientes, dando intervención a las otras tres áreas de competencia; Bromatología, Obras Particulares y Planeamiento y Medio Ambiente. A efecto de ello, dichas áreas analizaron la solicitud y emitieron el informe correspondiente.

Como paso siguiente se convoca a esta audiencia para que los vecinos interesados expresen su opinión. Una vez concluida esta instancia toda la documentación se elevará al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

La modalidad de Audiencia Pública permite una participación ciudadana real y es una herramienta que le permite a cada vecino y vecina participar y expresar su opinión. Si bien, esta modalidad se establece por ordenanza municipal desde el año 2009, fue implementada efectivamente desde el año 2021.