Noticias

Conferencia sobre el General Urdinarrain en la UCU

Noticias

El viernes 7 de julio, el presidente municipal, Sr. Sergio Martínez, acompañó a la Prof. Liliana Broggi, a la conferencia que se desarrolló en la biblioteca de la Universidad de Concepción del Uruguay

La vicerrectora de la institución, Dra. Georgina Vierci, dio la bienvenida a la disertante. Posteriormente, el presidente municipal se refirió a la importancia de esta investigación.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dr. Juan Martín Garay, y la Dra. Vierci le obsequiaron la obra del Prof. Oscar Urquiza Almandoz, sobre la historia de la ciudad. El intendente hizo entrega de la reproducción del cuadro del Gral. Manuel Antonio Urdinarrain, a las autoridades de la universidad.
A continuación, la Prof. Broggi desarrolló su exposición. Narró la vida de este general de Urquiza, mientras presentaba imágenes de los documentos que ha reunido durante tres años de búsqueda y análisis. Además, explicó los orígenes de nuestra ciudad y exhibió los decretos fundacionales.
Cabe destacar que el Dr. Héctor Sauret, rector de la universidad, fue quien invitó a la profesora, pues le interesó su tema de estudio.
Al finalizar, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Yamil Bechir, profesionales, integrantes de la Asociación Amigos del Campamento Calá y miembros del Centro Cultural Urquiza reconocieron, con su aplauso, este trabajo de investigación.