Noticias

Continúa la puesta en valor del Cementerio local

Noticias

En estos días, se encuentran en curso los trabajos previos para la parquización que vestirá el renovado frente del cementerio de nuestra ciudad.

En esta nueva intervención, se realizará un sistema de riego subterráneo, a cargo de Obras Sanitarias Municipal, para luego poder avanzar con la colocación de plantas ornamentales.

La puesta en valor del cementerio comenzó en el año 2021 y, prácticamente sin interrupción y de manera progresiva, se han ido realizando mejoras y nuevas obras en beneficio de las personas que visitan regularmente este lugar sagrado.

La renovación de la fachada, respetando y resaltando su tradicional ingreso, implicó nueva iluminación, veredas para transeúntes, rampa de accesibilidad y dársenas de estacionamiento pavimentadas. Se encuentra en proceso, la cartelería orientativa e informativa del lugar.

En el interior, los trabajos más relevantes han sido la construcción de nuevas galerías y nichos, mejoramiento de techos, pintura, arreglo de veredas perimetrales, desagües pluviales y mantenimiento del arbolado. Actualmente continúan los trabajos de pintura en galerías.

Gracias al trabajo, la proyección y la decisión de poner en valor el cementerio de nuestra ciudad, donde cientos de personas asisten por semana, hoy lo podemos transitar en mejores condiciones.