Noticias

Cultura | Nuevas donaciones para nuestros museos

Noticias

La semana pasada, familias de nuestra ciudad donaron diferentes objetos de gran valor histórico y cultural para que sean parte de los atractivos de nuestros museos

Dentro de las donaciones, se encuentran:

  • 4 obras originales de Tilda Thamar, gentileza de la familia de Olga Fernández, cuñada de la artista. Las mismas ya se encuentran exhibidas en el sector de privilegio que ocupa la actriz, nacida en nuestra ciudad.
  • Dos pin que representan mucha historia política en nuestra provincia. Los mismos contienen al Ing. Juan Francisco Morrogh Bernard, Diputado Nacional por Entre Ríos entre 1931 y 1943, del Partido Demócrata Nacional y a José Carlos Predoline Parera, compañero político del Ing. Gentileza donada por el Sr. Fabián Castroman.
  • Doce discos de vinilo, entre los cuales se encuentra uno que reúne todos los goles del Mundial ’78, donde Argentina se consagra por primera vez Campeón del mundo. Gentileza del Sr. Agustín Comba.
  • Un Órgano Eléctrico donado por el Maestro Esteban Claus.
  • Un Órgano Eléctrico Italiano, que perteneció a la Iglesia Evangélica Bautista Emanuel. Entrega el Pastor Walter Friklee.

Conservar objetos que representan nuestras costumbres y nuestra historia local, es valorar la cultura e identidad de nuestra ciudad. Es por eso que trabajamos activamente en la conservación y restauración de nuestros Museos.

Desde el Municipio, agradecemos enormemente a todas las familias que donan estos valiosos objetos con la intención de continuar reconstruyendo nuestra identidad.