Noticias

Daños en espacios públicos de la ciudad

Noticias

Desde el Municipio de Urdinarrain repudiamos los hechos que dañan los espacios públicos de nuestra ciudad, propios de toda la comunidad, e invitamos a los vecinos a realizar las correspondientes denuncias en caso de ver acciones vandálicas.

En el día de ayer lunes 7 de agosto se realizó la denuncia pertinente ante las autoridades policiales, tras tomar conocimiento del daño que sufrieron los carteles correspondientes a los pictogramas SAAC ubicados en el parque del Paseo San Martín.

Este sistema de cartelería que fue recientemente colocado, responde a un proyecto pensado para los niños y niñas que requieren de un sistema visual que facilite su comunicación y fue impulsado desde la dirección de Desarrollo Social, conjuntamente con sus ideólogas y un grupo de padres vinculados a la temática.

Dentro de los actos vandálicos se registra también, la rotura de un reflector que ilumina el monolito a las lecturas bíblicas. Estos hechos se suman a los padecidos hace unas semanas donde se dañaron intencionalmente las luces de YO AMO URDI y el toma corriente de una de las estaciones solares. Algunos de estos daños ya han sido reparados y otros se encuentran en proceso de reparación.

Es importante que entre todos cuidemos los espacios públicos, que no seamos indiferentes ante actos dañinos que alteran la bella ciudad en la que vivimos y construimos entre todos.