Noticias

Dengue | Se realizaron bloqueos sanitarios en la ciudad

Noticias

Ante la aparición de nuevos casos, personal municipal y del Hospital Manuel Belgrano, trabajan en forma conjunta llevando información y fortaleciendo las medidas de prevención a los vecinos y vecinas de los barrios incluidos en los operativos.

En este sentido, durante el dia de ayer y hoy, se trabaja en la zona afectada, que engloba Barrio Belgrano, Barrio Jesús Obrero y de Barrio Giacoma.

El bloqueo consiste en trabajar en la manzana correspondiente al caso confirmado, y en las ocho manzanas lindantes, recorriendo casa por casa, llevando información acerca de la importancia de mantener los patios limpios, libre de recipientes que puedan acumular agua y servir de criadero para el mosquito.

El bloqueo sanitario también incluye acciones como la fumigación y la descacharrización de patios en estas zonas.

Este viernes, a las 19 h, se llevará a cabo la fumigación en las zonas y mañana a partir de las 6.30 h será la recolección de residuos de limpieza de patios.

Es importante aclarar que la fumigación solo elimina al mosquito adulto en vuelo, el cual cría sus huevos en recipientes del patio, como pueden ser baldes, botellas, cubiertas, lonas, piletas en desuso, macetas, por este motivo es mantener nuestros patios libres de objetivos que acumulen agua.

En caso de aparición de síntomas, como fiebre elevada, dolor de cabeza intenso o en la parte posterior de los ojos, dolor en articulaciones y músculos consulta a tu médico de cabecera o concurrí al Hospital.