Noticias

Deportes: Urdinarrain participará en dos programas provinciales

Noticias

Con ENTRERRIANADA y ENTRE RIOS ACAMPA se trabaja en una educación física entrerriana de alta calidad e inclusiva.

En este sentido, el director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria expresó: “Venimos trabajando en forma mancomunada y gestionando desde el Municipio y el Centro de Educación Física Nº 31 con el Consejo General de Educación, quienes coordinan estos programas, para darles continuidad en nuestra ciudad. Si bien -EntrerriaNADA- se viene haciendo desde hace algunos años, el programa -Entre Ríos Acampa- se implementará en nuestra ciudad por primera vez”.

Finalmente Rodrigo Legaria se refirió a una reunión que mantuvo este miércoles en la ciudad de Paraná, junto con la directora de Educación Física de la Provincia Lic., Belén Nesa y los coordinadores de dichos programas Profesores Gabriel Medina y Marcelo Altamirano: “se nos comunicó como estos programas se realizarán en las diferentes instituciones primarias de la ciudad y se nos entregó el material necesario para poder llevarlos a cabo”.

Porgramas
EntrerriaNADA: Comienza el lunes 14 de marzo en el Club Juventud. Tiene como objetivo incluir la enseñanza de la natación, desde el espacio curricular de la educación física en todas sus modalidades.

Entre Ríos Acampa: Es una actividad campamentil, que surge de la necesidad de potenciar la relación de cada estudiante con el ambiente natural, a través de talleres de vida en la naturaleza. En este caso está previsto comiencen a fines de abril o principios del mes de mayo.