Noticias

Día de la Bandera: Emotivo acto en la Escuela Mariano Moreno

Noticias

Durante el acto, el Presidente Municipal Sergio Martínez entregó una Bandera Nacional a Mónica Denardi, directora de la Escuela Nº 63 “Mariano Moreno”.

Durante la mañana de este viernes 16 de junio, con presencia de directivos y estudiantes del establecimiento educativo anfitrión, junto con abanderados y referentes de otras escuelas primarias y secundarias, autoridades municipales y concejales, entre otras instituciones de la ciudad, se llevó a cabo el acto central en conmemoración por el fallecimiento del padre de la patria y creador de la bandera Manuel Belgrano.

Las banderas de ceremonia, portadas por los abanderados de todas las escuelas de la ciudad, acompañaron la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la docente del establecimiento Sandra Gervasoni, y a continuación la Marcha de Entre Ríos. Las palabras alusivas fueron dichas por la concejal Liliana Reverdito y también la Oración Ecuménica a cargo del pastor Walter Frikler de la Iglesia Evangélica Bautista Emanuel.

Por su parte, Sergio Martínez, quien se mostró visiblemente emocionado, hizo jurar y prometer Lealtad a la Bandera a todos los alumnos y alumnas de 4º grado de todas las escuelas de la ciudad.

Cerrando el acto, alumnos y alumnas de 6º grado de la institución realizaron una representación coreográfica con material reciclado, y estudiantes de 4º, interpretaron una canción con coreografía y mucho color celeste y blanco.