Noticias

Discapacidad: Capacitación interna sobre inclusión para talleristas municipales

Noticias

Más de 30 personas participaron de la jornada dictada por Pamela Salas, con el objetivo de brindar herramientas al personal, a fin de garantizar los derechos de personas con discapacidad.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Mauro Santiso, y conducido por la Profesora y Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje Pamela Salas, se brindó una capacitación interesante y necesaria, con el objetivo de seguir trabajando para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y poder continuar el vínculo de ellos con el Estado.

Seguimos asumiendo el compromiso y la capacitación interna del personal, acerca de los derechos establecidos por la convención de personas con discapacidad para seguir garantizando sus derechos, siempre teniendo en cuenta como principio rector el modelo social de la discapacidad, que cambia el paradigma y otorga otras responsabilidades que debemos asumir”, expresó Mauro Santiso.

La capacitación se dictó de manera virtual y fue dirigida para talleristas y personas bajo las direcciones de Cultura y Turismo, Integración Comunitaria y Deportes y Juventud y área como el Servicio Interdisciplinario Municipal y la Juegoteca, entre otras.