Noticias

El municipio recibió 115 plantines para forestación de espacios verdes

Noticias

Esta entrega es posible gracias al Convenio ALU firmado entre el Municipio y el Grupo Quimiguay, empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos.

En el medio día de este jueves, llegaron al Municipio de nuestra ciudad unos 115 plantines de especies nativas que serán destinados a la reforestación o forestación de espacios verdes.

El Convenio de Aceites y Lubricantes Usados (ALU), dispone que a partir de la recolección y entrega periódica que realiza el taller de reparación y mantenimiento mecánico del Corralón Municipal de dichos residuos peligrosos, la empresa Quimiguay como contraparte entrega estos plantines para forestación.

Estos ejemplares autóctonos nos van a permitir continuar con el plan de forestación que venimos trabajando desde el Municipio y sobre todo cumplimentar la responsabilidad del tratamiento de los residuos”, expresó el secretario de Gobierno Carlos Möhlinger.

Es muy importante tener en cuenta que estos residuos ALU, luego de su tratamiento correspondiente, es transformado en combustible industrial o bases para nuevos lubricantes, para luego ser reincorporados a la industria. De esta manera se garantiza la correcta gestión de los residuos, sabiendo que 1 litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua.

Con esta acción, el Municipio de Urdinarrain se responsabiliza por la gestión ambiental segura y legal de este tipo de residuos peligrosos, acondicionándolos en recipientes identificados y colocados en un sector denominado depósito de residuos peligrosos, contando con las medidas de seguridad correspondientes.