Noticias

El Municipio y el ALCEC garantizan el traslado de mujeres para estudios mamográficos

Noticias

En un trabajo conjunto entre el Municipio y ALCEC Urdinarrain, 60 mujeres de nuestra ciudad viajaron a Concepción del Uruguay para realizarse los estudios. 

Con el objetivo de unificar esfuerzos y continuar colaborando con la prevención del cáncer de mamas, el Municipio -a través de la dirección de Desarrollo Social-  y ALCEC, buscan incentivar la realización de estos estudios que permiten detectar tumores mamarios en etapas tempranas, incluso antes de que sean palpables, elevando las posibilidades de un buen pronóstico gracias al tratamiento adecuado y a tiempo.

En este sentido, días pasados se realizó uno de los últimos viajes del año a la ciudad de Concepción del Uruguay con el traslado de mujeres para realizarse las mamografías indicadas.

El director de Desarrollo Social Mauro Santiso con parte de su equipo visitó el ALCEC a cargo de Rosita Narbais y Lucy Taubas, momentos previos a la partida para dejarles un saludo y felicitarlas por la iniciativa y el trabajo continuo que realiza ALCEC en nuestra ciudad.