Noticias

Encuentro sobre la importancia del desarrollo del lenguaje en la primera infancia

Noticias

El próximo lunes 26 de junio a las 19 h, acércate al NIDO para participar de una charla gratuita y abierta a todo público, organizada por el Servicio Interdisciplinario Municipal.

El encuentro tendrá como eje temático abordar la importancia del desarrollo del lenguaje en la primera infancia y está dirigido a familias, instituciones, educadores, centros comunitarios y personas interesadas en la temática.

Organizado por el SIM, a través de la dirección de Desarrollo Social del Municipio a cargo de Mauro Santiso, el encuentro está dirigido por el equipo de profesionales de este espacio, coordinado por la Mt. María Paz Bourlot.

Como temáticas principales se trabajará sobre la importancia del desarrollo del lenguaje en las primeras infancias y sus respectivas etapas, cómo ayudar en la adquisición del mismo, cómo articular la tecnología y su utilización en esta etapa del desarrollo humano y como influyen los factores sociales, entre otros planteos.

Desde el SIM estamos trabajando en forma integral con las infancias, ya que –desde el lugar que ocupemos en la sociedad- todos somos partícipes en la formación de sus subjetividades. En este sentido es que venimos creando espacios para abordar distintas problemáticas y brindar herramientas para poder sobrellevarlos” expresó Mauro Santiso.