Noticias

Ex alumnos de Urdinarrain donaron 28 árboles nativos al municipio

Noticias

La donación fue realizada por un grupo de ex alumnos del Colegio Nacional, en el marco de los festejos por 50 años de egresados.

El Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, junto con el encargado de Arbolado Público Daniel Sánchez, recibió la donación de 28 árboles de especies autóctonas, oriundas de la costa de nuestros ríos y arroyos, quienes tomaron esta iniciativa como una forma de perdurar en ellos.

Nos gustó como grupo la idea de perdurar después de la vida a través de los árboles, de que cada uno de nosotros tenga un árbol que nos recuerde”, expresó uno de los ex alumnos.

Por su parte Daniel Sánchez contó al grupo que hace dos o tres años el municipio viene trabajando en la implementación de la plantación de árboles nativos en espacios verdes de la ciudad, los cuales cuentan con un cartel informativo sobre el nombre y características de la especie.

Entre los árboles donados, que serán plantados en distintos espacios públicos de la ciudad, hay especies como “Pata de Vaca, Algarrobo, Anacahuita, Ñandubay y Murta.