Noticias

Exitosa campaña de recolección de residuos RAEE en la ciudad

Noticias

Como resultado de la campaña, este año se recolectaron unos 3.134 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

En este sentido, la Lic. Pierina Rodríguez -encargada del área de Medio Ambiente y Salud- confirmó que: “Este año logramos juntar mil kilos más, si tenemos en cuenta lo recolectado durante la campaña que realizamos durante el 2022”. Además contó que todos los elementos y aparatos de la recolección, ya se encuentran en la Asociación “Centro Basura Cero”, donde se realizará el reciclado y las reparaciones.

Dicha asociación, como retribución por la recolección de los residuos, le dona al Municipio mobiliarios, como escritorios y ficheros, como también una pc, los que serán entregados a distintas instituciones de la ciudad.

Desde el Municipio agradecemos el trabajo de concientización y compromiso que asumieron, en principio los alumnos que participaron de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “General Manuel N. Savio”, como también todas las personas que colaboraron en la organización y finalmente a todos los vecinos que se sumaron positivamente para que estos residuos especiales puedan tener un tratamiento adecuado y responsable.