Noticias

Finalizó la primera capacitación integral en gerontología y asistencia de personas con enfermedades crónicas no transmisibles

Noticias

Esta mañana, en el Salón Cantares, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que realizaron la Capacitación en Gerontología, con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad.

Gracias al convenio entre el Municipio y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se concretó esta nueva oferta de capacitación, a pedido expreso del Municipio, el cual detectó la necesidad de ofrecer una instancia de formación específica en esta temática para vecinos de la ciudad y así dar respuesta a una gran demanda.

La misma tuvo el objetivo de capacitar a personas interesadas en formarse en asistencia gerontológica, con el fin que puedan brindar servicios integrales y de calidad a las personas mayores, o a las personas que padecen patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, con el propósito de mejorar la vida de estos sujetos y, por proyección, de la comunidad.

La capacitación, que tuvo una duración de 2 meses con un cursado presencial teórico/práctico los días sábados, contó con la inscripción de 50 personas interesadas, de las cuales hoy obtuvieron su certificado 46 personas de nuestra ciudad.

Durante el acto, conducido por Florencia Müller, integrante del equipo de Desarrollo Social, brindaron sus palabras a los presentes, el Presidente Municipal, Sergio Martínez; la Mg. Coordinadora académica de la capacitación, Norma Monteverde; la Coordinadora de actividades de extensión del Vicerrectorado de UADER, Carolina Miño; el director de Desarrollo Social, Mauro Santiso; y la alumna Melina Butala, quien en representación de los estudiantes manifestó su agradecimiento ante esta iniciativa genuina.