Noticias

Jornada Regional de Cultivos de Verano en la ciudad

Noticias

Con el acompañamiento del Municipio y del EPPE, se realizó en la mañana de este miércoles, la jornada “Las PASO de los cultivos de maíz y sorgo”, con una exitosa concurrencia de más de 250 personas.

Organizado por las Estaciones Experimentales INTA Paraná y Concepción del Uruguay, junto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, a la jornada llegaron referentes del agro, productores, profesionales y estudiantes, quienes ampliaron sus conocimientos científicos de manejo de cultivos de maíz y sorgo en el contexto climático actual.

Entre las temáticas más importantes, se habló sobre la prospectiva de la cadena de maíz en la provincia, como también sobre la mecanización del cultivo, la producción de cultivos, fertilización y ecofisiología.
En el inicio, el Presidente Municipal Sergio Martínez dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los organizadores el hecho de haber traído este importante encuentro hasta nuestra ciudad, “Estamos muy contentos de poder ser parte como sede de esta capacitación, y más aun viendo la cantidad de personas que hoy nos acompañan. Estoy seguro de que será una jornada muy fructífera, ya que somos una ciudad cuya economía está directamente vinculada al campo”, expresó el intendente.