Noticias

Jornadas de encuentro para familias en el SIM

Noticias

A partir del trabajo de los integrantes del equipo profesional, se realizaron talleres destinados a referentes familiares de los niños y niñas que concurren regularmente al SIM.

En estos espacios, se buscó el intercambio y la generación de interrogantes que nos ayuden a fortalecer la crianza, el crecimiento y el desarrollo de las infancias.

El Servicio Interdisciplinario Municipal, pertenece a la dirección de Desarrollo Social. Es un espacio compuesto por profesionales que se enfocan en el trabajo integral de las infancias. Desde esta perspectiva se generaron distintos espacios para abordar problemáticas que le son propias a las personas adultas que acompañan diariamente en el desarrollo de los niños y niñas.

Las temáticas abordadas en los distintos talleres fueron: nuevas configuraciones familiares, las dinámicas familiares y el cuidado de la intimidad en el hogar, organización de las rutinas, tardes de juego con familias, el desarrollo del lenguaje y el acompañamiento familiar en el tratamiento fonoaudiológico.

El equipo profesional coordinado por la Mt Ma. Paz Bourlot, se encuentra integrado por los Lic. en Psicología Daniela Godoy y Carlos Etcheverry, la Lic. en Fonoaudiología Andrea Avalos, las Lic. en Psicopedagogía Claudia Cruz, Rocío Parodi y Marcela Arena, la Prof. de Enseñanza Especial Melina del Castillo y la Lic. Trabajo Social Florencia Müller.