Noticias

La importancia en la separación domiciliaria de residuos

Noticias

Nuestra ciudad, es tomada como ejemplo por la separación de residuos y el tratamiento que los mismos reciben, gracias al trabajo colaborativo entre las personas y el municipio.

La separación comienza en los hogares, siendo fundamental el compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad, no sólo en su separación sino también respetando los días y horarios para sacar cada uno de estos residuos a la calle.

Gracias a esta clasificación, los residuos que llegan a la Planta de Tratamiento Municipal, reciben su correcto tratamiento.

Los residuos orgánicos, se convierten en compost, que es un abono natural, que reciben los vecinos en cada entrega de semillas Prohuerta y es utilizado en todas las plantaciones de árboles que realiza el municipio. El promedio mensual de estos residuos es de 30 toneladas.

Los residuos recuperables, son reciclados por la cooperativa de Trabajo “Si se quiere, se puede” Ltda, generando puestos de trabajo genuino. Gracias a esta tarea, más de 200 toneladas (sólo desde marzo 2023 al día de la fecha) de residuos vuelven a la línea productiva y no terminan dispersos en arroyos, campos, enterrados o quemados.

Las distintas campañas a lo largo de los años, han generado conciencia y responsabilidad en cada eslabón de la cadena, la que brinda importantes beneficios y sobre todo mejoras en la calidad de vida.

Para seguir contribuyendo desde tu lugar, realiza la separación en forma diferenciada, respetando el cronograma:

ORGÁNICOS: lunes, miércoles y viernes desde las 7 h.

RECICLABLES : martes y jueves a partir de las 7 h.

NO RECUPERABLES: martes y jueves a partir de las 7 h, y los viernes a partir de las 14:30 h.

ACEITE DE COCINA USADO: viernes a partir de las 14:30 h.

Ante cualquier duda o inquietud acercate a la oficina de Medio Ambiente y Salud de lunes a viernes de 7 a 12 h, o comunícate al (03446) 480020 Int. 223, o mandar un correo electrónico a [email protected]