Noticias

Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial del Caballo

Noticias

Desde el 24 al 27 de enero, la ciudad vivirá la 32º edición de la Fiesta del Caballo con entrada gratuita el primer día. Te presentamos toda la información a tener en cuenta

Todos los años, para la última semana de enero, a nuestra ciudad llegan miles de personas para estar presentes en esta fiesta tan tradicional, visita que duplica la cantidad de habitantes. Por ello el Municipio, a través de la dirección de Cultura y Turismo, pondrá stand con información turística con actividades para que los turistas puedan realizar durante los días de la fiesta.

La directora de Cultura y Turismo Stella Okon adelantó que todos los museos ubicados en el Complejo La Estación estarán abiertos desde las 18 hasta las 21 h (horario de verano), los que podrán ser visitados con entrada libre y gratuita.

También adelantó que el Balneario Municipal Arenas Blancas, ubicado a orillas del Río Gualeguay, estará abierto con todos los servicios disponibles: proveeduría, energía eléctrica, baños con duchas de agua caliente, servicio de guardavidas, senderos para reconocer fauna y flora autóctona y mucho más.

Durante las noches de la fiesta, habrá un stand en el predio del polideportivo con información de las fiestas locales, un carruaje para que los que pasen puedan sacarse fotos y llevarse de recuerdo como también una serie de sorteos diarios para todos los que participen. Además habrá stand de artesanos locales, quienes podrán mostrar en forma colectiva los distintos trabajos que realizan durante el año.

En cuanto a la parte artística sobre el escenario, la jornada comenzará el próximo miércoles 24 de enero -entrada libre y gratuita- , con la participación de “Gastón Romero y su Conjunto y “Diego Galván y Los del Fuego”. Mientras que, en el campo de jineteada, se realizará la carrera de riendas.

Continúa el día jueves 25, con la presentación de Los Teubner”, “Los Gringos del Volga”, “Los Tatas del Chamamé” y “Padularrosa Romero”, mientras que en el campo de jineteada se realizarán las ruedas de Bastos y Crina.

El viernes 26, la jornada comenzará con la inauguración oficial de la 32º edición de la Fiesta del Caballo, para luego dar continuidad a la parte artística con la presentación de “Nazareno Flores y su conjunto”, “Pichón Farías y Ecos del Litoral”, “Vikingo Correa” y “Gildas Bailanta”, y en el campo de doma se realizará la rueda de crina y de bastos.

La última jornada, que tendrá lugar el próximo sábado 27, iniciará con el multitudinario desfile a caballo por las calles de la ciudad, con más de 1500 caballos. Una vez finalizado el mismo, la velada continuará con la participación sobre el escenario de “Sincopa Saladillo”, “Los Horcones del Chamamé”, Daniela y el Ritmo”, y cerrará el “Picaflor Bailantero”, mientras que en el campo de jineteada habrá ruedas de Bastos, Crinas y -por primera vez en estos 32 años de la fiesta- los mejores puntuados en cada categoría durante el jueves, viernes y sábado, disputarán al título de campeón de la fiesta.

Cabe destacar que todavía podes conseguir las entradas y el combo en forma anticipada entrando en www.fiestadelcaballoer.com.ar, o en la oficina de ACEDU (calle Pte. Perón 16) o desde el miércoles en la puerta del polideportivo. El mismo se abrirá todos los días a partir de las 19hs, donde podrán encontrar un amplio patio de comidas con una gran variedad en la oferta gastronómica, cantina, kiosco y una innumerable cantidad de puestos que ofrecerán artículos regionales.

Recordá que este 24, 25, 26 y 27 de enero del 2024 lo vas a disfrutar en Urdinarrain

¡Te esperamos!