Noticias

Nuevo pozo de agua en la zona sur de Urdinarrain

Noticias

A través de gestiones iniciadas por el presidente municipal Sergio Martínez, esta semana comenzaron las obras para la construcción de un nuevo pozo de agua que beneficiará a ciento de familias en nuestra ciudad.

Con el propósito de mejorar constantemente el suministro de agua potable y teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la zona sur de Urdinarrain en los últimos años, se iniciaron gestiones ante la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos (DPOSER), en el mes de marzo del corriente año.

Se trata de una nueva perforación que se está realizando en predio donde funciona el POZO Nº 5. Tiene una profundidad estimada de 90 metros y la obra abarca el encamisado completo, filtros, bomba con su respectivo tablero e instalación eléctrica.

Este tipo de obras tienen como objetivo mejorar el servicio de agua potable y dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona que en ocasiones (principalmente en épocas de verano) se veían afectados en la disminución de la presión del agua. Con este nuevo pozo, nuestra ciudad cuenta con un total de 8 pozos subterráneos de agua.