Noticias

Nuevos cestos especiales para el depósito de desechos de animales

Noticias

Desde el Municipio a través del programa EPA, se comenzaron a colocar cestos especialmente diseñados para el depósito de desechos de nuestras mascotas, y así garantizar la higiene en los espacios públicos.

Esta incorporación fue pensada con el objetivo de concientizar sobre el correcto desecho de las heces de los animales, fomentar la limpieza de la ciudad y el uso adecuado del espacio público, incentivando a que los ciudadanos que sacan a pasear sus mascotas lo hagan siempre de manera responsable, con sus respectivas correas, collar y bolsas.

Esto también contribuye al cuidado del medio ambiente y colabora con espacios públicos más seguros y saludables, dado que la materia fecal canina expuesta incrementa la probabilidad de infección por parásitos zoonóticos tanto en personas como en animales

Distribuidos en distintos espacios públicos de la ciudad, estos cestos también cuentan con expendedoras de bolsas recolectoras para juntar los desechos y depositarlos en un cesto especial para la materia fecal de animales.

Los mismos cuentan con un código QR, que los usuarios van a poder escanear para dar aviso de la falta de bolsas. De todos modos, invitamos a que cada persona incorpore el hábito de llevar su propia bolsa siempre que pasee a sus mascotas.

Por el momento se han colocado estos depósitos en Complejo Cultural La Estación y en la Plaza Urquiza, ya que son los espacios públicos más concurridos por los vecinos y sus mascotas.

#CiudadLimpia #TenenciaResponsable #AnimalesFelices